María Becerra ofreció esta tarde una conferencia de prensa, de cara a los shows que dará este viernes y sábado en el estadio de River Plate. Ante una sala colmada de medios, en uno de los salones del Monumental, la cantante conversó con periodistas durante media hora. La “Nena de Argentina” comenzó diciendo: “Gracias a todas y a todos por estar acá; para mí significa un montón de cosas. A nivel personal, un montón de miedos superados; a nivel profesional, la maduración. De todo el equipo, los que estamos acá estamos desde el minuto uno. Y todos crecimos. Es increíble vernos acá. Además, hay muchos que son de River y para ellos tiene otro significado. Cuesta creer. Hasta que no suceda no voy a terminar de caer. Recién estaba probando los ascensores de la estructura. Estoy muy contenta”, comentó, con su habitual simpatía.
La conferencia se retrasó media hora debido a que, según la producción, la cantante se había demorado en detalles del escenario. “Estamos muy a las corridas y mañana es el primer show”, dijeron y agradecieron la espera de la prensa. También se aclaró que solo habría media hora para esa charla porque Becerra tenía que volver al escenario para seguir trabajando.
Apenas comenzada la conferencia, sobre la pregunta acerca de cómo ve estos logros en el contexto de la complicada situación económica argentina, se refirió a que valora el esfuerzo de los que irán a ver sus recitales. “Lo analizo de este modo: me parece copado que suceda este show y que la gente se lleve una linda experiencia. En algunos casos, las entradas fueron regalos de cumpleaños. Sé lo que conlleva comprar una entrada. Es un momento difícil del país, y valoro mucho eso. Va a valer la pena todo lo que invirtieron en esta entrada”, aseguró.
En cuanto a su rol en redes sociales y a soportar los comentarios hirientes que recibe, también agregó que, dada su popularidad, todo lo que ella pueda hacer por aquello que le parece injusto, lo hará. Además, dijo que no se olvida de las cosas que le faltaron cuando era chica, y que por eso no se priva de opinar cuando le preguntan por temas relacionados con la realidad del país. “Soy consciente de lo que está pasando y está completamente bien expresarme al respecto. Hay muchas minorías, muchas personas que no se sienten escuchadas y están viviendo cosas completamente injustas. Tener a alguien de esas voces grandes, por así decirlo, que esté bancando y apoyando me parece piola. En cualquier causa por la que esté viendo una injusticia y yo pueda ayudar, aportar, informar o visibilizar me parece que es lo correcto (...), y la responsabilidad la tuve desde siempre. Yo sé lo que es que se te inunde la casa, que no anden bien las cloacas, que no te puedan comprar el juguete que querés. También sé lo que es haberme mandado a un montón de castings y que nadie me diera pelota”.